El juzgado de lo Penal número 1 de Vigo ha dictado sentencia en la que condena a una mujer, Marta G.P., a un año de prisión y al pago de una indemnización a una profesora a la que agredió y amenazó en un colegio de Vigo; e impone multa a una amiga de ésta, madre de una alumna de esa profesora, por un delito de amenazas.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que, durante el mes de diciembre de 2018, se habían sucedido varios problemas en la recogida del colegio de una niña de 6 años, hija de la acusada Cyntia F.S. por lo que el centro, ante la falta de resolución legal, había regulado los días en que irían la madre y su expareja.
El 28 de enero de 2019, Cyntia F.S. y su amiga Marta G.P. (madre de otros dos alumnos de ese colegio) acudieron al centro a recoger a la hija de la primera, y la profesora les dijo que no podía entregársela. El 14 de febrero, a la entrada de las clases, Cyntia se dirigió a la docente y le advirtió de que «como no le entregara a la menor se iba a enterar, y que se atuviera a las consecuencias».
Ese mismo día, a la salida de las aulas, Marta y Cyntia acudieron a recoger a la hija de la primera, y la profesora les manifestó que tenían prohibido el acceso al centro. Pese a ello, Cyntia, «muy alterada y agresiva», entró en el colegio gritando el nombre de su hija, mientras la otra acusada permanecía al lado de la docente.
En ese momento, Marta se abalanzó sobre la profesora y la empujó fuertemente en los hombros. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un eritema en el trapecio izquierdo, dolor en el hombro, contractura de varios músculos y trastorno de estrés agudo, por lo que tuvo que seguir un tratamiento fisioterapéutico.
Por estos hechos, la jueza considera a Marta autora de un delito de lesiones, y la condena a 1 año de prisión, y a indemnizar a la profesora en 1.632 euros. También le impone la medida de alejamiento y prohibición de comunicarse con la docente durante dos años, aunque la absuelve del delito de atentado que pedía la acusación particular (ya que esta profesora no es funcionaria).
Con respecto a Cyntia, la condena al pago de una multa de 360 euros por un delito de amenazas. La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.