InicioSOCIEDADHilando redes frente a la soledad no deseada

Hilando redes frente a la soledad no deseada

Publicada el


La Fundación Amigos de Galicia ha puesto en marcha en Santiago de Compostela el Programa de Primera Atención, Inmediata y Seguimiento de las Personas Mayores que Viven en situación de Soledad no Deseada, que busca dotar de tejido y apoyo social a las personas que viven solas.

Según ha informado la entidad, el objetivo de este programa es «fomentar la sociabilización de las personas mayores que viven en soledad no deseada», creando un tejido social y proporcionándoles «personas de referencia a las que dirigirse cuando lo necesiten».

Para conseguirlo, añaden, se realiza «una labor de atención y seguimiento de las personas usuarias por parte de personal cualificado de la entidad», como las trabajadoras sociales, la educadora social o la psicóloga, que coordinarán un grupo de voluntarios.

Así, la fundación se ha puesto a disposición de las personas mayores que viven solas en Santiago de Compostela «que quieran participar en este programa» y que pueden ponerse en contacto con la entidad.

Las personas usuarias del programa mantendrán una entrevista inicial individual con las trabajadoras sociales, lo que permitirá «detectar cuáles son sus demandas y necesidades para poder darles respuesta de una manera más eficiente».

El programa cuenta con un grupo de voluntarios que están dirigidos y coordinados por el personal de Amigos de Galicia, que se encargarán de acompañar a las personas mayores durante unas horas, ir con ellas a citas médicas o estar durante su hospitalización, dependiendo de las necesidades de cada usuario. También les ayudarán a resolver problemas que se puedan encontrar en su día a día, como trámites administrativos.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...