El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado la necesidad de fomentar el emprendimiento femenino para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres mediante el «empoderamiento económico y social» de las segundas.
Así se ha pronunciado en Tui (Pontevedra) durante una visita realizada a una empresa de marketing digital y diseño de ropa inspirada en el mundo del motor que recibió ayudas del programa Emega de la Xunta, según ha recogido la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en un comunicado. En concreto, esta iniciativa se enmarca en la línea Emprende, que busca facilitar la puesta en marcha de un negocio y la creación de empleo.
Alfonso Rueda ha asegurado que Galicia cuenta con «muchísimo talento femenino» y mujeres con «ganas de emprender» que precisan del apoyo económico de la administración para «atreverse» a comenzar su negocio. Precisamente, ha remarcado que la concesión de las subvenciones autonómicas señaladas busca aportar ese apoyo.
De este modo, el vicepresidente del Gobierno gallego ha detallado que la iniciativa está encaminada a favorecer el empleo femenino para, así, colaborar en el desarrollo de una sociedad «justa e igualitaria». Además, ha remarcado la importancia de potenciar la conciliación con el objetivo de que la presencia de las mujeres en el mundo laboral sea «plena».
En concreto, el programa Emega promueve el emprendimiento femenino y la consolidación de proyectos llevados a cabo por mujeres para fomentar la igualdad en el ámbito laboral. Para ello, se apuesta por la innovación mediante subvenciones destinadas a oportunidades de negocio relacionadas con la I+D+i y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).