Alcaldes, técnicos y cargos directivos de la Comunidad Intermunicipal portuguesa de Viseu Dão-Lafões se han reunido este jueves con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para poner en común «las experiencias y los conocimientos» de ambos territorios, que presentan «similitudes medioambientales».
Con este propósito, Vázquez ha recibido durante la mañana a los representantes portugueses en la sede central de MeteoGalicia, para enseñarles «de primera mano el modelo organizativo y de trabajo del servicio meteorológico de la Xunta».
La Consellería también ha explicado en un comunicado que ambos territorios «cuentan con características medioambientales semejantes que hacen esencial poder compartir experiencias y aprendizajes» relacionados con el cuidado del patrimonio cultural.
Durante la visita, Ángeles Vázquez ha destacado el «constante proceso de mejora» por el que trabaja su departamento y los «recientes logros», como la «instalación de una docena de nuevas estaciones meteorológica y 21 pantallas informativas en diferentes puntos de la geografía gallega» para «reforzar y ampliar la actual red» de dispositivos meteorológicos.
Además, también ha hecho referencia a la colaboración que lleva a cabo con la Axencia de Emexencias de Galicia (Axega) y la Consellería de Medio Rural en las áreas relacionadas con la gestión de situaciones de riesgo (predicción operativa de posibles emergencias, riesgo de incendios y alertas por la calidad del aire).