InicioSOCIEDADLos usuarios del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia aumentaron un 8,1%...

Los usuarios del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia aumentaron un 8,1% en 2019 respecto al año anterior

Publicada el


El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia ha visto incrementados sus usuarios en 2019 hasta en un 8,1% con respecto al año anterior. En total, se han realizado más de 16,1 millones de viajes a lo largo de todo el año que han sido bonificados con un presupuesto de 11,03 millones de euros para los viajeros de las áreas de A Coruña, Vigo, Santiago, Ferrol y Lugo.

Esta medida «ha redundado directamente en beneficio de los usuarios» de las líneas de autobús metropolitanas y sigue «fidelizando y sumando usarios» año tras año, según ha explicado la Xunta en un comunicado.

El área de A Coruña se sitúa como la que más desplazamientos ha registrado en el año que acaba de terminar, con más de 7,02 millones de viajes. Vigo le sigue con 3,25 millones, Santiago con 3,05 millones y Ferrol con 2,65 millones. Por detrás se encuentra Lugo, que ha contabilizado más de 124.000 viajes.

En este plan se incluyen a todos esos usuarios que cuentan con tarjetas de transporte metropolitano y la ‘Xente Nova’, que supone la gratuidad de este servicio público para los jóvenes de hasta 21 años.

A Coruña es el área con más tarjetas de transporte expedidas, un total de 144.087 se encuentran activas. En Ferrol se contabilizan 66.721, en Santiago 65.421, en Vigo se superan las 62.407 y en Lugo 6.600.

Por otra parte, el recurso ‘Xente Nova’ cuenta con más de 56.900 tarjetas activas en todo el territorio gallego que supusieron más de 1,8 millones de viajes en las diferentes áreas metropolitanas.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pone el vínculo con el portugués como «un pilar» en la renovación del Plan de Normalización da Lingua

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha destacado este viernes la necesidad de...

Galicia recibe más de 1,7 millones de euros para financiar ocho proyectos de entidades locales contra la despoblación

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha otorgado a Galicia más...

Pesca.- La patronal pesquera reelige a su directiva con tres gallegos como vicepresidentes

La asamblea general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha ratificado la continuidad...