InicioECONOMÍAConsello.- Las ayudas de la Xunta para comprar coches híbridos o eléctricos...

Consello.- Las ayudas de la Xunta para comprar coches híbridos o eléctricos se agotan en un mes con 1.500 solicitudes

Publicada el


El Plan Renova de la Xunta para la compra de coches híbridos o eléctricos se ha agotado en el plazo de un mes tras recibir más de 1.500 solicitudes que han terminado el crédito de 3,5 millones de euros.

El Consello de la Xunta ha conocido este lunes un balance de este plan que se inició el 22 de enero y estaba abierto hasta el 30 septiembre, pero que se ha agotado en un mes.

En total se recibieron 1.529 solicitudes, de las que 1.465 corresponden a personas físicas y 64 a empresas. El 53% son híbridos de gasolina, el 23% GLP (gas licuado del petróleo) y el 8% son eléctricos.

El 72% se corresponde con turismos con emisiones iguales o inferiores a 118 CO2/km, el 27% a vehículos con emisiones iguales o inferiores a 99 CO2/km y el 1% restante con furgonetas con emisiones iguales o inferiores a 180 g CO2/km.

La edición de este año consiguió movilizar 37 millones de euros y un ahorro anual de 345.000 litros de gasóleo, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 900 toneladas al año, el equivalente a plantar 45.000 árboles.

Al respecto, la Xunta subraya la importancia de este programa de apoyos para que Galicia se haya convertido en la comunidad en la que más crecen las matriculaciones en febrero en comparación con el mismo periodo de 2025.

DESPIDOS EN AUXILIARES DE STELLANTIS

A preguntas de la prensa sobre despidos en empresas auxiliares de Stellantis, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que Galicia es «de largo» la comunidad con más apoyos a la automoción, «siempre condicionados» a «que se mantengan esos miles de puestos de trabajo» en el sector.

«Estoy seguro que estas ayudas sirvieron en muchos momentos para que eso se mantuviera», afirma. Asegura que se mantiene el «condicionante» del empleo, por lo que las empresas que no lo cumplan «no tendría derecho a esas ayudas».

últimas noticias

Juzgan a dos amigos que vendían cannabis, ketamina y MDMA en un festival de música con un cartel que ponía ‘Keta&Pills’

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes a dos amigos que acudieron...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...

Sucesos.- Detenido un hombre en Fisterra por enfrentarse a la Guardia Civil tras una discusión de pareja

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Corcubión han detenido a un hombre...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...