Alumnos de la Universidad Laboral han hecho público un manifiesto para expresar su rechazo a la decisión de la Xunta de suprimir el Bachillerato en este centro a partir del próximo curso y cederlo al instituto Rego da Trabe para que imparta Secundaria.
Ante lo que padres y estudiantes consideran una situación «injusta», han hecho público un manifiesto redactado por los propios estudiantes donde explican, aportando elementos como vídeos, sus argumentos para rechazar la medida y tratar de «revertir» lo que califican como una «imposición».
En un escrito en el que se preguntan por qué tienen que «marchar» de la Universidad Laboral, rechazan una medida que se les trasladó el pasado 22 noviembre, al tiempo que defienden su permanencia en el centro «por sus instalaciones, la independencia que nos dan, las materias que oferta y el profesorado que tiene».
Entre otras cuestiones, aseguran que «los laboratorios quedarían muy afectados si se desmantelan para otras actividades» e inciden, además, en que algunos ciclos de FP se verían también «afectados». «No tienen derecho a jugar con nuestro futuro», señalan los estudiantes, que rechazan tener que cambiar de centro en segundo de bachillerato y reclaman poder «graduarse» en la Universidad Laboral.