La Comisaría Provincial de Pontevedra ha acogido este miércoles el acto conmemorativo del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional en España, donde la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, ha asegurado que «se pondrá todo el empeño» en la «corrección» de las carencias de este cuerpo.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha destacado en su discurso «la importancia como pilar de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, en la seguridad» del país y ha descrito a la Policía Nacional como «el reflejo de una sociedad madura y democrática».
Larriba ha recordado la historia reciente de este cuerpo nacional de seguridad y ha agradecido «la especial empatía con las víctimas de la violencia machista», evidenciado en cada uno de los actos de servicio «contra esta secuela asesina que mata a las mujeres por el hecho de serlo».
Además, la subdelegada ha indicado que la lucha policial contra esta lacra constituye «la primera línea de defensa de las víctimas». Así, ha citado como ejemplo a los dos agentes heridos por el agresor de una mujer en Vallecas en los primeros días del año.
En referencia al trabajo que se realiza desde la provincia, la subdelegada del Gobierno ha incidido en que «casi la mitad de la población provincial vive en la demarcación de la Policía Nacional» y los datos reflejan que «la ciudadanía de toda Pontevedra tiene una sensación de seguridad muy alta» por lo que ha felicitado a los policías por «vuestro trabajo diario e incansable».
Para finalizar, Maica Larriba ha transmitido un mensaje de reconocimiento de parte del Gobierno central, en referencia a «las carencias que se mantienen en su trabajo diario» y para las que, ha reiterado, «se pondrá todo el empeño en su corrección durante esta legislatura que acaba de comenzar».