InicioSOCIEDADEl presidente del TSXG avanza que volverá a pedir un nuevo Juzgado...

El presidente del TSXG avanza que volverá a pedir un nuevo Juzgado de lo Social para Lugo

Publicada el


El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha anunciado este miércoles en una visita a Lugo que volverá a pedir un nuevo Juzgado de lo Social para la provincia, debido al colapso que registran los otros tres.

En esta primera visita, en la que se ha reunido con jueces y abogados en la Audiencia Provincial de Lugo, el presidente del alto tribunal gallego ha recordado que el pasado año «se planteó la creación de un nuevo Juzgado de lo Social, que finalmente no prosperó».

«Los juzgados de lo Social de Lugo tienen una carga de trabajo que se sitúa en el 146 por ciento, es decir quiere decir que tienen una cantidad de asuntos realmente importante que no se pueden asumir con los juzgados que hay», ha comentado.

Mientras tanto se decide sobre la «creación» de ese nuevo juzgado, que han «pedido» y que van, ha asegurado, «a volver a reiterar este año», «se han planteado y aceptado dos refuerzos, una comisión de servicios genérica y otra comisión de servicios para despidos», ha señalado.

«Entendemos que con esa medida, si bien no se puede remediar la situación completamente, sí que se paliaría bastante esta circunstancia y, efectivamente, nosotros somos los primeros en lamentar que haya señalamientos a dos años vista, pero hay que matizar que los que son urgentes que son los despidos son anteriores, pero esta es una situación que sobrepasa las posibilidades de los juzgados», ha asegurado.

OTROS ÓRGANOS

Otra reivindicación en Lugo pasa por la creación de un juzgado de violencia de género, sin embargo en este caso ha puntualizado a que «la creación de estos juzgados», la apoyan «en función de los números reales». «Y en este momento en los juzgados de Lugo este número no alcanza lo que exigiría la creación de un juzgado de violencia de género», ha admitido.

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la creación de un cuarto juzgado de Instrucción. «La creación de los juzgados de Instrucción está sujeta también a los criterios de módulos de entrada y nosotros no manejamos módulos de entrada que justifiquen la creación de un nuevo juzgado de instrucción», ha concluido.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...