InicioSOCIEDADEl presidente del TSXG avanza que volverá a pedir un nuevo Juzgado...

El presidente del TSXG avanza que volverá a pedir un nuevo Juzgado de lo Social para Lugo

Publicada el


El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha anunciado este miércoles en una visita a Lugo que volverá a pedir un nuevo Juzgado de lo Social para la provincia, debido al colapso que registran los otros tres.

En esta primera visita, en la que se ha reunido con jueces y abogados en la Audiencia Provincial de Lugo, el presidente del alto tribunal gallego ha recordado que el pasado año «se planteó la creación de un nuevo Juzgado de lo Social, que finalmente no prosperó».

«Los juzgados de lo Social de Lugo tienen una carga de trabajo que se sitúa en el 146 por ciento, es decir quiere decir que tienen una cantidad de asuntos realmente importante que no se pueden asumir con los juzgados que hay», ha comentado.

Mientras tanto se decide sobre la «creación» de ese nuevo juzgado, que han «pedido» y que van, ha asegurado, «a volver a reiterar este año», «se han planteado y aceptado dos refuerzos, una comisión de servicios genérica y otra comisión de servicios para despidos», ha señalado.

«Entendemos que con esa medida, si bien no se puede remediar la situación completamente, sí que se paliaría bastante esta circunstancia y, efectivamente, nosotros somos los primeros en lamentar que haya señalamientos a dos años vista, pero hay que matizar que los que son urgentes que son los despidos son anteriores, pero esta es una situación que sobrepasa las posibilidades de los juzgados», ha asegurado.

OTROS ÓRGANOS

Otra reivindicación en Lugo pasa por la creación de un juzgado de violencia de género, sin embargo en este caso ha puntualizado a que «la creación de estos juzgados», la apoyan «en función de los números reales». «Y en este momento en los juzgados de Lugo este número no alcanza lo que exigiría la creación de un juzgado de violencia de género», ha admitido.

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la creación de un cuarto juzgado de Instrucción. «La creación de los juzgados de Instrucción está sujeta también a los criterios de módulos de entrada y nosotros no manejamos módulos de entrada que justifiquen la creación de un nuevo juzgado de instrucción», ha concluido.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...