InicioSOCIEDADEl presidente del TSXG avanza que volverá a pedir un nuevo Juzgado...

El presidente del TSXG avanza que volverá a pedir un nuevo Juzgado de lo Social para Lugo

Publicada el


El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha anunciado este miércoles en una visita a Lugo que volverá a pedir un nuevo Juzgado de lo Social para la provincia, debido al colapso que registran los otros tres.

En esta primera visita, en la que se ha reunido con jueces y abogados en la Audiencia Provincial de Lugo, el presidente del alto tribunal gallego ha recordado que el pasado año «se planteó la creación de un nuevo Juzgado de lo Social, que finalmente no prosperó».

«Los juzgados de lo Social de Lugo tienen una carga de trabajo que se sitúa en el 146 por ciento, es decir quiere decir que tienen una cantidad de asuntos realmente importante que no se pueden asumir con los juzgados que hay», ha comentado.

Mientras tanto se decide sobre la «creación» de ese nuevo juzgado, que han «pedido» y que van, ha asegurado, «a volver a reiterar este año», «se han planteado y aceptado dos refuerzos, una comisión de servicios genérica y otra comisión de servicios para despidos», ha señalado.

«Entendemos que con esa medida, si bien no se puede remediar la situación completamente, sí que se paliaría bastante esta circunstancia y, efectivamente, nosotros somos los primeros en lamentar que haya señalamientos a dos años vista, pero hay que matizar que los que son urgentes que son los despidos son anteriores, pero esta es una situación que sobrepasa las posibilidades de los juzgados», ha asegurado.

OTROS ÓRGANOS

Otra reivindicación en Lugo pasa por la creación de un juzgado de violencia de género, sin embargo en este caso ha puntualizado a que «la creación de estos juzgados», la apoyan «en función de los números reales». «Y en este momento en los juzgados de Lugo este número no alcanza lo que exigiría la creación de un juzgado de violencia de género», ha admitido.

En la misma línea, se ha pronunciado sobre la creación de un cuarto juzgado de Instrucción. «La creación de los juzgados de Instrucción está sujeta también a los criterios de módulos de entrada y nosotros no manejamos módulos de entrada que justifiquen la creación de un nuevo juzgado de instrucción», ha concluido.

últimas noticias

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

Pontón acusa a Rueda de liderar un «PP ultra» que busca «recortar derechos» con «mentiras» sobre las bajas laborales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este jueves lo que considera...

Xunta y agentes sociales conforman la Mesa de Diálogo Social para abordar medidas del plan contra el absentismo

La Xunta de Galicia y los principales agentes sociales han puesto en marcha formalmente...

El PSdeG iniciará este verano el proceso para elegir a los candidatos en Santiago de cara a las municipales

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves que...

MÁS NOTICIAS

Casi 600 aspirantes a auxiliares de Policía Local realizan los primeros ejercicios del proceso selectivo

Casi 600 personas aspirantes a cubrir 74 plazas auxiliares de Policía Local en 25...

Rueda niega un «bloqueo» en la contratación de Urgencias y confía en solucionar las diferencias «cuanto antes»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha desmentido este jueves la...

Casa 47 sortea las 67 viviendas de la convocatoria piloto en Vigo, con un precio medio de alquiler de 662 euros

Casa 47 ha sorteado este jueves ante notario las 171 viviendas de la convocatoria...