(Vídeo) Una activista gitana denuncia un acto discriminatorio en una tienda de Lugo

La cantante y activista Ruth León Gabarri aseguró haberse sentido "perseguida" por varias dependientas en en linterior de un comercio. "Por ser mujer y gitana ya eres sospechosa", lamenta. El personal del establecimiento niega actitudes racistas.

0
Ruth León Gabarri, cantante y activista gitana que denunció un caso de racismo en Lugo | LX

Una lucense denunció públicamente en las redes sociales un acto de discriminación que sufrió en un comercio de Lugo por el «simple hecho de ser una mujer gitana». Según explica, las dependentas la «persiguieron» por el interior del local durante un buen rato, porque «por ser mujer y gitana ya eres sospechosa», lamenta la afectada.

Los hechos denunciados sucedieron durante la tarde del pasado 18 de enero. Ruth León Gabarri, cantante y activista gitana, acudió entonces al establecimiento de Perfumerías Arenal que se sitúa en la Ronda de la Muralla. Según explica en el vídeo, pidió un producto a una de las dependientas. Tras dárselo, ella continuó su proceso de compra por otras secciones del local, momento en el que comenzó a notar la presencia de dos trabajadoras que le seguían los pasos.

«Serán paranoias mías«, oensaba ella. ¿Por qué me van a perseguir? Hay más mujeres en la tienda y no las persiguen». Aun así, cambió de pasillo para comprobar si sus sospechas tenían fundamento real. Las dos chicas seguían allí. Repitió el movimiento en otra ocasión y se desplazó «hasta la otra punta». Al certificar que la estaban «persiguiendo», Ruth León decidió dirigirse a una de ellas directamente.

Negaron motivos racistas en sus acciones, pero Ruth interpuso una reclamación en el local y una denuncia en la Comisaría. Puedes ver el vídeo y leer la información completa en el Lugo Xornal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Tu nombre