InicioECONOMÍAPontevedra ensalza su turismo rural y sustentable en Fitur

Pontevedra ensalza su turismo rural y sustentable en Fitur

Publicada el


La Diputación de Pontevedra centrará la presentación que realizará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la oferta turística rural y sostenible de la provincia y la conexión con la naturaleza.

Así lo ha detallado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en la presentación de la campaña de promoción turística que realiza este año esta institución, ‘Sigue tu instinto’. De este modo, ha apuntado que esta iniciativa se centra en la naturaleza y muestra el compromiso del ente provincial con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta campaña aspira a convertirse así en una invitación a descubrir rincones de Pontevedra mediante la conexión con la naturaleza. Con este objetivo, se ha creado un ‘hashtag’, ‘Detente y mira’, que apela al «lado humano y natural» del visitante, según ha precisado Silva.

En concreto, la Diputación busca mostrar los paisajes de la provincia en distintas épocas del año para desestacionalizar el turismo, cuya oferta se centrará en el ámbito rural, el senderismo, el bienestar y el termalismo. En este sentido, el Plan Estratégico de la Administración aspira a constituir la provincia como un destino sostenible y responsable.

Asimismo, el acto de presentación se celebrará este jueves a las 12,30 horas en Madrid y contará con la participación de una delegación turística de la provincia compuesta por embajadores conocidos de distintos ámbitos.

VÍDEO PROMOCIONAL

Además, el evento será conducido por la actriz Celia Freijeiro, finalista en los Premios Feroz. Esta artista también protagoniza el vídeo promocional de Turismo Rías Baixas, que promueve el patrimonio natural de la provincia mediante contenido intimista basado en emociones e historias reales. El producto audiovisual mostrará así en Fitur localizaciones de distintas comarcas de Pontevedra e introducirá aspectos de la vida saludable, el turismo de bienestar y el respeto a los animales.

En esta línea, se reproducirá un segundo vídeo en el que deportistas profesionales como Desireé Vila, Pablo Dapena, Rodrigo Conde, Susana Alonso Roi, Uxía e Iria Huertas reflexionarán sobre la naturaleza desde distintos puntos de la provincia.

Adicionalmente, en el marco del acto de presentación de la oferta turística, los participantes recibirán un ‘souvenir’ mediante el que se reivindicará el patrimonio natural y su relación con la naturaleza. El obsequio forma parte de una edición limitada, ya que solo se han producido 500 unidades.

DISTINTIVO DE CALIDAD

Mientras, este jueves, la Diputación de Pontevedra, cuyas oficinas de turismo obtuvieron una valoración de 94 de 100, también recibirá la renovación de los distintivos Q de Calidad en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.

La presidenta de la Diputación participará asimismo en la presentación de la obra de Diego Piay ‘María Vinyals. A muller do porvir’, que acogerá la librería madrileña La Buena Vida. De este modo, se buscará dar a conocer la vida y la obra de la ‘marquesa roja’, una de las pioneras del feminismo en Galicia que residió en el castillo de Soutomaior (Pontevedra) en el siglo XX.

últimas noticias

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...

La Xunta mantendrá este domingo la alerta roja por episodio de calor en 120 municipios

La Xunta ha informado de que mantendrá la alerta roja por episodio de calor...

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...

Rural.- Pontón denuncia que la Xunta «sigue sin limpiar» franjas de seguridad en parroquias de alto riesgo de incendio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que, "a estas alturas del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...

La Xunta anima a las industrias a apostar por la economía circular y eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha animado al tejido industrial gallego...