El partido animalista Pacma denunciará ante la Xunta de Galicia la actuación de un policía local de Pontedeume (A Coruña) que «pateó a un gatito moribundo delante de menores» sin «el menor atisbo de compasión» mientras regulaba el tráfico.
Los hechos fueron constatados por un vídeo que grabó un estudiante desde el autobús escolar, frente al instituto, en el que se ve como el policía «aparta con el pie y total desprecio a un gatito que acababa de ser atropellado».
Según, Pacma «el animal, tras las patadas repetidas y todavía malherido, se retuerce en el suelo, moribundo. El agente en ningún momento le presta auxilio ni muestra empatía alguna» por él.
Por este motivo, el partido ha asegurado que denunciará ante la Xunta lo ocurrido porque evitar el sufrimiento está amparado en la Ley 4/2017 de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.
«Una vez más, los cuerpos y fuerzas de seguridad demuestran un completo desconocimiento en el manejo de situaciones con animales», han añadido los animalistas. Y por eso insisten «en la necesidad de que la policía esté formada» en este ámbito.
En cualquier caso, Pacma considera «inadmisible» que las «soluciones» en estos casos sea «la violencia y la omisión de auxilio», así que «irá hasta el final para conseguir la máxima condena posible» para este agente.