‘Las Noches de María Pita’ recibirán este sábado, día 15, a una de las figuras del flamenco actual, el cantaor Israel Fernández, que actuará a las 22.00 horas en la citada plaza en un concierto gratuito.
Considerado uno de los artistas más destacados de la escena flamenca contemporánea, Israel Fernández presentará en A Coruña un espectáculo que recorre los principales hitos de su discografía y en el que confluyen el respeto por la tradición flamenca y una visión renovadora del género.
Natural de Toledo, Israel Fernández se ha consolidado como una de las voces más reconocidas del flamenco contemporáneo «gracias a su capacidad para unir la esencia más pura del cante con la innovación sonora».
En el concierto en A Coruña, estará acompañado por el guitarrista Diego del Morao y por su formación habitual, integrada por Ané Carrasco a la percusión y Pirulo y Marcos Carpio a las palmas y coros.

