InicioActualidadLa futura Ley de educación digital de Galicia incorporará una treintena de...

La futura Ley de educación digital de Galicia incorporará una treintena de aportaciones del Consello Escolar

Publicada el


La futura Ley de educación digital de Galicia incorporará cerca de una treintena de aportaciones por parte del Consello Escolar de Galicia, órgano colegiado donde están representados los actores que conforman la comunidad escolar.

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha agradecido las aportaciones realizadas en el período de exposición pública del texto legislativo, que lo convierten en «el más participativo de la historia de Galicia».

Cabe recordar que esta nueva ley entra ya en los últimos pasos para su aprobación definitiva en el Consello de la Xunta, así como para su remisión al Parlamento gallego.

En este contexto, el conselleiro de Educación ha presidido este miércoles la reunión del Consello Escolar de Galicia, en la que se abordaron nuevas acciones para el próximo curso como la normativa en educación digital o las medidas de avance en materia de atención a la diversidad y ratios.

Allí, ha asegurado estar de acuerdo con muchas de las 199 propuestas recibidas en esta última fase expositiva que, por técnica normativa, no se pueden incorporar porque no son objeto de la ley, aunque la Xunta ha subrayado este jueves en una nota de prensa que son «muy valiosas y se tendrán en cuenta para posteriores desarrollos normativos».

De hecho, 115 son aportaciones de adición, es decir, que proponen añadir y enriquecer el texto base sobre cuestiones como el uso de los teléfonos móviles, la regulación de la formación o garantías de recursos.

Por otro lado, el titular de Educación del Gobierno gallego ha presentado un informe sobre el nuevo paquete de mejoras en la educación que serán efectivas desde septiembre y que amplían e el alcance de las medidas del Acuerdo de 2023.

Román Rodríguez ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Plan de atención a la diversidad, al amparo del cual desde el próximo curso se consolidan un total de 400 plazas de especialistas de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y de Orientación.

últimas noticias

La gallega Nowture y General Inception se unen para identificar y lanzar compañías biotech al mercado de EEUU y Europa

Nowture, grupo biotecnológico gallego y socio del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida...

Rueda valora la llegada de un buque portavehículos de SAIC a Ferrol como «un paso más» para el futuro polo de automoción

VALLADOLID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRES) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido...

El Sergas implantará el límite de 30 consultas en las agendas de los médicos de Primaria después del verano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará el límite de 30 consultas en las...

MÁS NOTICIAS

El Sergas implantará el límite de 30 consultas en las agendas de los médicos de Primaria después del verano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará el límite de 30 consultas en las...

Lugo se prepara para celebrar los 25 años del Arde Lucus con más de 300 actividades y un aumento del presupuesto

La ciudad de Lugo volverá a transformarse en la antigua Lucus Augusti del 18...