InicioSOCIEDADO'Mega, crítico con la luz verde del Gobierno al Estatuto Marco: Ven...

O’Mega, crítico con la luz verde del Gobierno al Estatuto Marco: Ven la decisión «irresponsable y conflictiva»

Publicada el


El sindicato médico O’Mega se ha mostrado muy crítico con la luz verde que ha dado el Gobierno este martes al anteproyecto del Estatuto Marco. Tachan la decisión de «irresponsable» y avanzan que «solo contribuirá a aumentar la conflictividad en un sector en el que médicos y pacientes son los principales damnificados».

Reprochan a la ministra de Sanidad, Mónica García, su «negativa a establecer un diálogo franco» con el colectivo de médicos y facultativos y la responsabiliza de la continuación de una huelga que en los últimos meses ha supuesto ya la cancelación de centenares de miles de actos médicos en todo el país. En Galicia, rondan desde el comienzo de los paros los 250.000 actos asistenciales.

La huelga, que tiene como objeto reclamar del Ministerio de Sanidad la redacción de un estatuto marco propio para médicos y facultativos, se reanudará el próximo lunes 15 y continuará hasta el viernes 19, aunque el sindicato advierte que, «con decisiones como la adoptada hoy por el Consejo de Ministros, se aboca a los sindicatos médicos a estudiar nuevas convocatorias».

Por último, el sindicato hace un llamamiento al Ministerio para que retome un diálogo que «nunca debió abandonar» y que, remarcan, reclama no solo el colectivo médico, sino también los colegios profesionales y la mayor parte de los profesionales sanitarios de las comunidades.

últimas noticias

Rueda descarta ir a la bilateral sobre financiación con el Gobierno: «Se habla entre todos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado la estrategia que...

Un total de 400 niños cantarán en Vilalba en la décima edición de ‘No bico un cantar’

A Terra Chá protagoniza la décima edición del certamen musical 'No bico un cantar',...

El sector del metal cree que la implantación de SAIC en Ferrol «marca un hito para el futuro industrial de Galicia»

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha subrayado...

La cuádruple escala de cruceros en A Coruña movilizará este miércoles a 200 trabajadores

El puerto de A Coruña registrará este miércoles una de las jornadas más intensas...

MÁS NOTICIAS

La USC inaugura en Lugo iTERRA, una nueva estructura investigadora centrada en salud y sostenibilidad

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela ha albergado este...

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...