InicioSOCIEDADEl Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del...

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

Publicada el


El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la «necesidad urgente» de incrementar la partida presupuestaria destinada a este «servicio público esencial».

Tal y como ha trasladado la institución en una nota de prensa, este pasado lunes mantuvieron una reunión con los grupos parlamentarios del Partido Popular de Galicia y del Bloque Nacionalista Galego.

En ella, se abordó la situación actual de la financiación de la justicia gratuita en la Comunidad, que la institución considera «manifiestamente insuficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema y dignificar el trabajo» de sus profesionales.

Según han indicado, ambos grupos parlamentarios respondieron con «celeridad» a la solicitud de entrevista y mostraron «disposición e interés» al escuchar sus argumentos.

Con todo, el Consello da Avogacía Galega ha apuntado que espera que este diálogo se traduzca en «compromisos firmes» que aseguren una protección jurídica «de calidad» para toda la ciudadanía gallega.

últimas noticias

(AMP2.)Gran operación antidroga en Muxía (A Coruña): más de 20 detenidos y 1.500 kilos de cocaína incautados

Varias personas han sido detenidas este lunes en el marco de un gran operativo...

La Torre de Hércules estrena iluminación eficiente y sendas más accesibles

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta...

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

MÁS NOTICIAS

La Torre de Hércules estrena iluminación eficiente y sendas más accesibles

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...