InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEBomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Publicada el


Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado en la parroquia de Cabreiros, en Xermade (Lugo).

Tal y como ha confirmado la Xunta, consultada por Europa Press, el incendio comenzó a las 15.39 horas de este domingo y por el momento continúa activo. Todavía no hay estimación del terreno afectado.

Según ha detallado Medio Rural, hasta allí se han movilizado dos agentes, seis brigadas y cuatro motobombas. Además, colaboran en la extinción dos helicópteros y dos aviones.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...