InicioActualidadColectivos sociales piden en Vigo habitaciones para personas sin hogar tras el...

Colectivos sociales piden en Vigo habitaciones para personas sin hogar tras el desalojo de la nave de Beiramar

Publicada el


El Foro Socioeducativo As Ninguéns y la Federación de Asociación de Vecinos Eduardo Chao (Favec) se han concentrado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento de Vigo para solicitar habitaciones para personas sin hogar tras el desalojo de una treintena de ocupas de la antigua nave de Pescanova ubicada en el entorno de Beiramar.

A partir de las 11.30 horas de esta mañana, cerca de una veintena de personas han protestado en la Plaza del Rey por la situación «crítica» que viven estos ciudadanos, que han sido «desalojados» para «dejarlos en la calle» sin ofrecerles una alternativa.

A gritos de ‘Abel, actúa, que tes xente na rúa’ (Abel, actúa, que tienes personas en la calle) o ‘El pan, el techo, para todos un derecho’, los manifestantes han solicitado al alcalde, Abel Caballero, la creación de al menos 50 nuevas habitaciones individuales con cama, armario, masilla de noche y mesa de estudio.

También solicitan la eliminación de una conducta «cruel» que supone que las personas solo puedan estar entre 10 o 15 días de máximo en los albergues municipales, urgiendo alternativas de duración indefinida hasta que se solucionen los problemas de cada individuo que le llevó a acabar durmiendo en la calle.

Desde estos colectivos han criticado que un ayuntamiento «rico» como es Vigo, que dispone de «superávit», no sea capaz de ofrecer una mejor alternativa para sus ciudadanos más desfavorecidos.

Ellos insisten en que «no se trata de un caso aislado» sino que es un «problema» que sufre la ciudad y que las administraciones públicas deberían poner el foco en él.

«Las personas sin techo en esta ciudad necesitan de una vez por todas que se aumente un dispositivo residencial con más de 50 plazas con habitaciones individuales amuebladas», ha subrayado Antón Bouzas, portavoz de As Ninguéns.

últimas noticias

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...