InicioSOCIEDADLa Audiencia de Madrid ordena la busca y captura de uno de...

La Audiencia de Madrid ordena la busca y captura de uno de los acusados del juicio del ‘pique’ de la M-30

Publicada el


La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una orden de busca y captura de uno de los dos conductores juzgados por el ‘pique’ mortal ocurrido en la M-30 el 25 de julio de 2021 y que costó la vista de un médico de origen lucense que regresaba esa mañana de trabajar en el Hospital Fundación Jiménez Díaz.

Las declaraciones de los procesados estaban previstas para este miércoles, pero uno de ellos no se ha presentado a la vista ante la sorpresa de su abogada. Ambos se enfrentan a una petición fiscal de quince años de prisión por un delito de homicidio y conducción temeraria.

Tras no presentarse, la Sala ha aplazado durante dos horas la sesión a la espera de que la Guardia Civil le localizara en Loeches. Sin embargo, los agentes no han logrado encontrar al acusado ni en su domicilio ni en los alrededores del municipio madrileño.

Por ello, la presidenta de la Sección 30 ha informado a las partes y al jurado de que lanzaría una orden para que se le busque y se le detenta.

En el caso de que no aparezca, el jurado popular que enjuicia los hechos tendrá que disolverse conforme a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Se ha señalado el próximo lunes para decidir sobre este extremo.

En cualquier caso, la magistrada ha mantenido la sesión de mañana por si el acusado aparece. En sus alegaciones, el fiscal se ha opuesto a que se celebre el juicio sin uno de ellos.

Una de las principales pruebas en el juicio son las cámaras de seguridad de la M-30, que registraron velocidades de hasta 176 km/h en una zona limitada a 70 km/h.

Sin embargo, las defensas ponen en duda la validez de estas mediciones al señalar que los cálculos se realizaron a partir de imágenes de las cámaras de la M-30 y no mediante radares homologados.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...