InicioActualidadEl Teléfono contra la soledad, de guardia por Nochebuena

El Teléfono contra la soledad, de guardia por Nochebuena

Publicada el


El Teléfono de la Esperanza de Galicia –981 519200/717 003 717– permanecerá «de guardia» con su servicio de orientación telefónica durante las fiestas navideñas, para prestar asistencia a personas en «situación de crisis y soledad» que lo necesiten.

A través de un comunicado, los responsables de este servicio han recordado que estas fiestas «son momentos difíciles para las personas que se sienten solas». «Durante estos días, este sentimiento se acrecienta y la tristeza, falta de compañía y carencia de afecto asociadas al mismo se viven con más intensidad en un ambiente social festivo y familiar que inunda las calles de nuestras ciudades. Muchas personas vivirán estas próximas fiestas desde la soledad y la ansiedad de sentirse aisladas socialmente y al margen de las celebraciones», apuntan.

La soledad, inciden, es «uno de los problemas más relevantes en la actualidad», que afecta aun número creciente de personas y cuya incidencia se «dispara» en el contexto de las fiestas navideñas.

Los responsables del Teléfono prestarán especial atención a las personas mayores solas y a quienes atraviesan «un proceso de duelo», teniendo en cuenta que se estima que un 5% de la población española está atravesando en estos momentos un proceso de duelo por una pérdida afectiva reciente y que estas fiestas navideñas serán las primeras tras ese fallecimiento.

Para ello, el Teléfono de la Esperanza de Galicia tendrá estas Navidades disponible un grupo de voluntarios preparado para «atender, compartir y acompañar a quien lo necesite», recuerdan.

últimas noticias

La Xunta invierte 176.000 euros entre 11 cortos y largometrajes a través de sus ayudas al talento audiovisual

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 176.000 euros en 11 nuevos cortos...

El BNG denuncia la «discriminación sistemática» del gallego en las campañas institucionales del Gobierno central

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la...

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con la instalación de contadores inteligentes

La Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con...

MÁS NOTICIAS

Galicia lidera las estimaciones de muertes asociadas al calor, con 87 en mes y medio, por causas como el envejecimiento

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) estima que, en mes y medio, pudieron...

Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con la instalación de contadores inteligentes

La Diputación de Ourense avanza en la digitalización de la gestión del agua con...

A Illa de Arousa (Pontevedra) estrenará este verano la zona ORA en el Área da Secada

El Ayuntamiento de A Illa de Arousa (Pontevedra) avanza en la regulación del tráfico...