El parque de Bomberos de Viveiro (Lugo) abrirá sus puertas por primera vez a todo el público que desee asistir el próximo viernes, 27 de diciembre, de 11,00 a 15,00 horas, para llevar a cabo una recogida solidaria de alimentos, productos de higiene, ropa y juguetes para donar al Banco de Alimentos de A Mariña.
En esta jornada, los bomberos invitan a toda la ciudadanía a que se acerque a conocer su sede, sus equipos y la forma de trabajar de este cuerpo de seguridad.
En este encuentro, «se hará un recorrido por todas las instalaciones y también para conocer los coches de bomberos, un reclamo sobre todo para los más pequeños de la casa», ha señalado Marta Ronco, gerente del Consorcio de Bomberos.
Además de la visita, está previsto un taller sobre prevención de fuegos en el hogar a las 12,00 horas, una actividad que será práctica, pues se enseñarán cuestiones como utilizar un extintor o claves de cómo evitar fuegos domésticos adquiriendo hábitos seguros.
MANTENIMIENTO DE CARRETERAS
Por otra parte, la Diputación de Lugo ha recibido 12 nuevos vehículos para renovar la flota del parque móvil, con el objetivo de prestar un servicio mejor y más eficiente.
Con una inversión de cerca de 182.000 euros, la diputación adquirió nueve turismos y tres todoterreno que ya son utilizados por los capataces de obra que trabajan el en área de Gestión Territorial para la vigilancia y mantenimiento de la red vial.