InicioSOCIEDAD8M.- Mujeres reivindican la "igualdad" como un derecho en un acto en...

8M.- Mujeres reivindican la «igualdad» como un derecho en un acto en la Delegación del Gobierno en Galicia

Publicada el


Mujeres con cargos en distintas instituciones o entidades han reivindicado la «igualdad» como un derecho en un acto organizado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con presencia de su máximo responsable, Pedro Blanco, quien ha incidido también en ello.

Ha sido tras una foto de familia en el exterior de este organismo con presencia de las ponentes y los asistentes. También se ha desplegado una pancarta conmemorativa con la imagen diseñada por el Ministerio de Igualdad y que llama a combatir los discursos reaccionarios en las redes sociales.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que «la igualdad es un derecho fundamental constitucionalmente reconocido». «En estos años se han dado pasos», ha aseverado en alusión a las políticas desarrolladas por el Gobierno central.

«En estos nueve años dimos saltos y no pasos y cada derecho que consiguieron las mujeres nos hizo mejores, a hombres y mujeres, al conjunto de la sociedad», ha aseverado.

En el acto, con presencia también de subdelegados del Gobierno y otros representantes del ámbito social, han participado como ponentes en un diálogo la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la valedora do Pobo, María Dolores Fernández; la presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro y la decana del Colegio Oficial de Xornalistas de Galicia, Belén Regueira.

«El feminismo no es lo contrario del machismo, es garantizar los principios democráticos de la Constitución española», ha asegurado para incidir en que «hay que combatir esa lluvia fina que cae sobre nuestras cabezas y llena la mochila de culpa, de miedos».

«La igualdad sin filtros», ha resumido la valedora do Pobo sobre las demandas planteadas en este sentido. «Los derechos hay que mantenerlos no se heredan», ha añadido Sandra Piñeiro. Mientras Belén Regueira ha insistido en que hay que seguir avanzando en derechos en este ámbito. «No es un camino inacabado», ha sentenciado.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...