InicioDestacadasManifestantes contra la participación de Israel en 'La Vuelta' a su paso...

Manifestantes contra la participación de Israel en ‘La Vuelta’ a su paso por Galicia, multados con hasta 300 euros

Publicada el


Un total de 27 personas han recibido multas de hasta 300 euros por parte de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra tras las manifestaciones en contra de la participación del equipo de Israel en ‘La Vuelta’. Ha sido «basándose en la ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte».

Así lo han trasladado más de cuarenta agrupaciones y colectivos, que han afeado que las sanciones se impongan, a su juicio, «como una maniobra represiva, con afán recaudador». También han lamentado que se aplique la ley para «criminalizar una protesta pacífica en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino».

«Por si fuera poco, en estas sanciones se relatan unos hechos, sin especificar en qué infracción incurrió cada persona sancionada». «Y como no existen motivos que puedan hacer cuadrar sus fantasías jurídicas con la realidad, ofrecen una reducción importante de la cantidad de la sanción, a quien se responsabilice de alguno de los hechos», han añadido.

En este sentido, han reiterado que las protestas en las distintas localidades de Galicia, entre ellas Mos o Monforte, se desarrollaron «de forma totalmente pacífica», después de que las «demandas colectivas» en contra de la participación del equipo israelí «fueran desoídas de manera prepotente por la organización», algo que, han lamentado, «generó un gran descontento social».

Asimismo, han reiterado que la competición ciclista «se celebró en plena operación de limpieza étnica de Israel contra la población palestina», en la que, recalcan, «se asesinaron más de 70.000 personas palestinas, de las cuales más del 75% eran mujeres y niños». «Seguramente los números serán mucho más elevados», han criticado.

últimas noticias

El PP afea al BNG «no condenar» en la Cámara los «actos vandálicos» contra sedes: «Pasó ‘Entroido’ y se sacó la careta»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha afeado al BNG "no condenar en...

Detienen a un vecino de Sanxenxo por violencia de género y le intervienen una escopeta para la que no tiene licencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) de...

Abre el lunes el plazo de solicitud de las ayudas para rehabilitación de inmuebles de vivienda de promoción pública

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la resolución de la nueva convocatoria...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a solicitar al Gobierno un «firme apoyo económico» para el Xacobeo 2027-2032

El Parlamento gallego ha aprobado, en la Comisión de Industria, Energía, Comercio y Turismo,...

MÁS NOTICIAS

Ulloa Viva recibe con «alegría» la decisión de la Xunta sobre Altri, aunque también con «cautela» y «rabia»

La Plataforma Ulloa Viva, que ha sido clave en la oposición social al proyecto...

El grupo Quirón destaca la prevención y la detección precoz para reducir las complicaciones por bronquiolitis infantil

La bronquiolitis continúa siendo una de las principales causas de hospitalización en menores de...

La Confederación Empresarial de Ourense y la Diputación piden mejores conexiones, más suelo industrial e inversiones

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y la Diputación Provincial han reclamado mejores conexiones...