InicioSOCIEDADLa Confederación Empresarial de Ourense y la Diputación piden mejores conexiones, más...

La Confederación Empresarial de Ourense y la Diputación piden mejores conexiones, más suelo industrial e inversiones

Publicada el


La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y la Diputación Provincial han reclamado mejores conexiones por carretera y tren, más suelo industrial y la captación de inversiones empresariales para la provincia para «crear empleo, generar riqueza y afianzar población» en la misma.

Así lo ha trasladado el presidente provincial, Luis Menor, y el presidente de la CEO, David Martínez, en un encuentro celebrado este viernes en el Pazo Provincial, en el que han abordado las distintas líneas de trabajo entre ambas instituciones «en defensa de los intereses de Ourense» para fomentar su «desarrollo económico y social».

Entre los temas abordados, Menor ha recordado que, con respecto a la creación de suelo empresarial, ha finalizado ya la ampliación en el municipio ourensano de Xinzo de Limia y están en proceso de adjudicación las obras de ampliación del Polígono de San Cibrao das Viñas, así como en Pereiro de Aguiar o en O Carballiño y Maside.

En este sentido, el líder del PP en Ourense ha destacado el «importante esfuerzo» realizado para crear este suelo empresarial que «es fundamental para atender las necesidades actuales de las empresas» para «captar nuevas inversiones».

Ambas instituciones se han comprometido, además, a continuar con la colaboración para «cubrir la necesidad de mano de obra» de las empresas a través de «ofertas formativas que den respuesta a las reivindicaciones», entre ellas, las «necesidades de infraestructuras, inversiones e suelo industrial».

últimas noticias

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Sucesos.- Heridas tres personas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras una salida de vía en Verín

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras salirse de...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...

La Xunta avanza la licitación este lunes de las obras de urbanización de la rúa Serra de Meira en Lugo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha avanzado la...