InicioSOCIEDADLa Fundación San Rosendo creará 70 nuevos puestos de trabajo en el...

La Fundación San Rosendo creará 70 nuevos puestos de trabajo en el rural ourensano en 2020

Publicada el


La Fundación San Rosendo creará 70 nuevos puestos de trabajo en el rural ourensano en 2020, con la apertura de dos centros en Baños de Molgas y Lobios, con lo que prevé superar la cifra de 1.860 empleos directos.

«La creación de empleos en el medio rural gallego suponen una muestra más del compromiso por ofertar servicios y fijar población en el rural», así lo ha explicado este jueves durante la presentación de la ‘Memoria de actividades’ el presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela.

Asimismo, en el primer trimestre de 2020 abrirá sus puertas el centro de Los Milagros, después del acondicionamiento interior y equipamiento de un antiguo colegio que permanece cerrado desde hace más de 20 años.

El presidente de la Fundación San Rosendo ha destacado que el centro de Los Milagros es «único en toda Galicia» por sus instalaciones y su equipo compuesto por «profesionales de disciplinas como la psiquiatría, psicología y fisioterapia, además de enfermeros, educadores y cuidadores».

Al hilo de esto, Gavela ha explicado que la Fundación cuenta con «una amplia experiencia» en la atención a la discapacidad con más de 400 usuarios repartidos por sus 11 centros especializados. Concretamente, Santa Catalina de Cornoces ha sido el primer centro puesto en marcha por la Fundación San Rosendo y ya lleva más de 40 años funcionando, ha recordado el presidente.

ENERGÍAS RENOVABLES

Por su parte, antes del próximo verano está prevista la puesta en funcionamiento de la residencia de mayores dependientes de Lobios, dotada con 80 plazas. Además, será el primer centro de la Fundación que abastecerá parte de sus necesidades energéticas con renovables procedentes de la geotermia.

Por otro lado, desde la Fundación también esperan que a lo largo del próximo año se puedan dar pasos para lograr hacer realidad los centros de Verín y A Coruña que, por el momento, permanecen «a la espera de los trámites burocráticos».

ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADA EN LA PERSONA

La Fundación San Rosendo apuesta por la Atención integral centrada en la persona un «cambio de modelo» que otorga «mayor protagonismo a las personas y sus derechos, en la toma de decisiones sobre cómo quieren vivir su vida» y que se extenderá a cuatro centros más.

A este respecto, José Luis Gavela ha señalado que se trata de un objetivo prioritario para la Fundación que quiere «liderar el cambio en la atención a las personas mayores y con alguna discapacidad en Galicia».

Por último, el secretario de la Fundación San Rosendo, Francisco Caseiro Suárez ha señalado que para 2020, el presupuesto que manejan asciende a 53.8 millones de euros, lo que supone «un incremento de un 3.7% con respecto al ejercicio anterior».

En cuanto al apartado de inversiones, la Fundación prevé ejecutar 3.5 millones de euros que serán destinados principalmente a «proyectos asistenciales» y a «dar respuesta a las necesidades del conjunto de centros». Respecto a los gastos, la partida más abundante es la destinada a personal con un importe de casi 34 millones de euros.

últimas noticias

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

MÁS NOTICIAS

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...