InicioCULTURALa Diputación de A Coruña promueve un ciclo que conecta creación musical...

La Diputación de A Coruña promueve un ciclo que conecta creación musical gallega con otras propuestas

Publicada el


Artistas y formaciones gallegas y creadoras y grupos de referencia de otras partes de la península se darán cita en el ciclo ‘Tándem’, promovido por la Diputación de A Coruña.

La presentación del ciclo ha tenido lugar en el Teatro Colón, lugar que acogerá los conciertos del ciclo. En ella, participaron la diputada de Cultura Natividade González y las artistas Ugia Pedreira y María José Pámpano, de Gallaecia Ensemble Barroco.

La diputada de Cultura ha destacado que el ciclo nace «con la voluntad de generar encuentros entre creadoras, lenguajes y territorios diferentes».

El ciclo comenzará el 3 de octubre con Niño de Elche y que, junto con Gallaecia Ensemble Barroco, ofrecerá «un viaje de emociones fuertes que promete convertirse en un momento histórico», se ha señalado.

Al día siguiente, será el turno de Chicharrón y Sara Zozaya. El 18 de octubre será la ocasión de Mercedes Peón y la catalana Clara Peya. El ciclo se cierra el 25 de octubre con A Pedreira y el grupo portugués Beautify Junkyards.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Laxeiro expondrá hasta el 6 de diciembre una selección de obras de arte abstracto del pintor

La sede de la Fundación Laxeiro en Vigo acoge desde este miércoles y hasta...

La Sociedad Filarmónica de Lugo programa 15 conciertos para la temporada 2026-2027 en el Círculo de las Artes

La Sociedad Filarmónica de Lugo ha presentado su programación de conciertos para la temporada...

Afundación inaugura una muestra sobre la propuesta pictórica del artista Vítor Mejuto

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado su nuevo proyecto expositivo en A...