InicioSOCIEDADSalvamento Marítimo atendió en 2025 a casi 1.000 personas en Galicia

Salvamento Marítimo atendió en 2025 a casi 1.000 personas en Galicia

Publicada el


Los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo en Galicia –Fisterra, A Coruña y Vigo– prestaron rescate, asistencia o búsqueda durante 2025 a un total de 999 personas, un 2% menos que en año anterior, en un total de 556 actuaciones marítimas atendidas.

Según datos de Salvamento Marítimo difundidos este martes, el centro de Fisterra atendió a 457 personas, el de A Coruña a 130 y el de Vigo a un total de 412.

En los incidentes acontecidos en 2025 en Galicia, se vieron implicado 201 embarcaciones de recreo, un total de 59 buques mercantes y 95 pesqueros.

Por centros de coordinación, el de Fisterre controló a 35.895 buques a su paso por el Dispositivo de Separación de Tráfico que controla el tráfico marítimo al Oeste de Cabo Fisterra para reducir el riesgo de accidentes en una zona de denso tráfico de buques. Por su parte, el CCS en A Coruña controló a 3.970 buques en las entradas y salidas de puerto y el CCS en Vigo 8.056 buques.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de Marina Mercante, atendió en Galicia 28 actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente marino.

A nivel nacional, Salvamento Marítimo atendió a 41.387 personas en sus actuaciones (113 personas asistidas al día), de las que 13.952 eran migrantes.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...