InicioSOCIEDADLa alerta por temporal costero se eleva a roja en todo el...

La alerta por temporal costero se eleva a roja en todo el litoral de A Coruña

Publicada el


La Xunta ha ampliado la alerta roja activada para este miércoles por temporal costero a todo el litoral de A Coruña, con la incorporación de la zona suroeste. En el resto de la costa gallega se mantiene el aviso naranja.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, ha informado de la situación a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a los ayuntamientos de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel rojo afectará a toda la cosa de A Coruña desde la última hora de la tarde. Se espera mar combinada con olas de hasta nueve metros y viento del noroeste de fuerza siete. En el resto del litoral, se mantiene el aviso naranja.

Debido a las alertas, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha anunciado la suspensión de la actividad deportiva en el mar, tanto federada como del programa Xogade, en los ayuntamientos afectados según las previsiones de órganos preditores, y que se pueden consultar en la web Deporte Galego.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.axega112.gal), que cuenta con información meteorológica y con ligaciones de interés.

últimas noticias

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a la autoridad

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

MÁS NOTICIAS

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...