El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha atribuido este miércoles el anuncio de la convocatoria de huelga general por parte del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) a la situación anímica del colectivo tras el fallecimiento de dos compañeros en los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Puente ha afirmado que se sentará a dialogar con el colectivo de maquinistas para intentar evitar la huelga. «Vamos a ver si somos capaces de reconducir la situación y evitar esa convocatoria», ha señalado.
El ministro ha trasladado sus condolencias a la familia del maquinista fallecido en el accidente de Gelida, así como a todo el colectivo «por la situación emocional que están atravesando».
No obstante, ha dejado claro que el siniestro del tren de Gelida, en Barcelona, tiene que ver como la situación meteorológica y no con el servicio ferroviario.
«Pero es verdad que se suma a una semana muy trágica y muy dolorosa y entiendo la situación anímica que están atravesando (…) Vamos a sentarnos a dialogar, a que eso (la huelga) no se produzca. No digo que haya sido por las circunstancias climatológicas la convocatoria de la huelga, evidentemente. Lo que sí digo es que tiene que ver con las circunstancias anímicas que en este momento atraviesa el colectivo de maquinistas», ha afirmado el ministro.

