Un hombre acusado de un delito de uso y tenencia de pornografía infantil en Ourense ha aceptado la condena al pago de una multa de 4 euros diarios durante seis meses (720 euros) tras admitir la posesión de «más de mil archivos de contenido pedófilo».
El letrado de la defensa y el representante del Ministerio Fiscal han alcanzado un acuerdo conformidad en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, de manera que el procesado acepta pagar esa multa. El acuerdo contempla el comiso de los archivos y del material pornográfico que poseía.
Según recoge el escrito fiscal, el 17 de marzo de 2021 alrededor de las 9.25 horas, tras tener autorización juidicial, entró la Policía Nacional al domicilio del acusado, después de tener conocimiento la brigada de Investigación tecnológica de que el encausado había accedido el 23 de enero de 2020 a una red de distribución de material pornográfico infantil, descargándose 14 archivos en los que «aparecen diversos niños, menores de edad realizando actos de contenido sexual».
Durante el registro, los agentes intervinieron un teléfono móvil, un disco duro, un ordenador portátil y un CPU, logrando acceder, después de que el acusado les facilitase la ruta, a los archivos de contenido pedófilo que almacenaba.
Asimismo, en un nuevo registro, los agentes encontraron en el mismo ordenador y CPU dos discos duros con «más de mil archivos de contenido pedófico», encontrándose entre estos, «diez de los catorce archivos que había descargado y que guardaba para su propio consumo».

