InicioSOCIEDADLa Xunta abre el plazo de ayudas para destinar 1,5 millones de...

La Xunta abre el plazo de ayudas para destinar 1,5 millones de euros a la conservación de la Ribeira Sacra

Publicada el


La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia(DOG) este jueves la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la conservación paisajística y a la lucha contra la erosión de los viñedos de la Ribeira Sacra. El importe total del apoyo asciende a 1,5 millones de euros, financiados «integralmente con fondos propios del Gobierno gallego».

Tal y como ha trasladado la administración autonómica, estas contribuciones tienen el objetivo de poner en valor el trabajo que desarrollan los viticultores inscritos en la Denominación de Origen Ribeira Sacra y que «colaboran con la conservación de la zona para evitar el abandono y la desaparición de los socalcos».

Además, ha incidido en que esta comarca «goza de un atractivo turístico en crecimiento», que para la Xunta contribuye a la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Así, los viticultores en el ámbito de esta Denominación de Origen y que estén inscritos en el Consejo Regulador podrán beneficiarse de estas ayudas.

La cuantía individualizada será, como máximo, de 2.000 euros por hectárea para el sistema de cultivo 1, que se realiza en zonas con socalcos de piedra de modo «no mecanizado». Y las ayudas de hasta 1.000 euros por hectárea serán para el sistema de cultivo tipo 2, que se lleva a cabo de forma mecanizada.

Para realizar el cálculo, se tendrá en cuenta la superficie de viñedo y no se concederán ayudas superiores a los 50.000 euros por persona beneficiaria.

últimas noticias

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...

Digital.- La Autoridad Portuaria de A Coruña y Elecnor organizan un foro sobre IA y ciberseguridad

Elecnor Sistemas y la Autoridad Portuaria de A Coruña celebrarán el 1 de octubre...

El BNG reclama al Gobierno más frecuencias ferroviarias en la comarca de Lemos y recuperar el tren a Barcelona

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Ministerio de...

El Puerto de Vigo espera recibir más de 150 cruceros en 2027, por encima de los cerca de 130 de este año

El Puerto de Vigo espera recibir cerca de 155 cruceros en 2027, con más...

MÁS NOTICIAS

Galicia interrumpe la tendencia al alza en nacimientos en el primer trimestre y caen hasta la cifra más baja desde 1996

Galicia registró en el primer trimestre del año la cifra más baja de nacimientos...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...

Pontón carga contra el pacto «lingüicida» de PP-PSOE y cuestiona «qué hay detrás»: «Hay un acuerdo de sillones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el pacto "lingüicida" sellado...