InicioSOCIEDADTurismo.- La Xunta dará 4 millones a bodegas y establecimientos turísticos para...

Turismo.- La Xunta dará 4 millones a bodegas y establecimientos turísticos para bicis y patinetes en rutas del vino

Publicada el


La Xunta dará 4 millones en ayudas –financiados con fondos Next Generation– a bodegas y establecimientos turísticos para subvencionar la compra de bicicletas y patinetes eléctricos, así como puntos de recarga, en zonas de las cinco rutas del vino de las denominaciones de origen.

El Consello de la Xunta ha tomado razón este lunes de estas ayudas para fomentar la movilidad y mejorar la experiencia enoturística.

De tal forma, busca crearse un sistema de gestión de este tipo de vehículos eléctricos en las DO de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro e Valdeorras.

Habrá cuatro líneas subvencionables: una destinada a estaciones de reparación para bicicletas y patinetes eléctricos y puntos de recarga (1,6 millones), así como para la restauración paisajística en áreas de puntos de recarga (400.000 euros); compra de bicis y patinetes eléctricos (920.000 euros); proyectos digitales de gestión de vehículos eléctricos (510.000 euros); y para creación de sinalética y comunicación (545.000 euros).

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...