InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta invertirá más de 10,6 millones en la renovación del...

Consello.- La Xunta invertirá más de 10,6 millones en la renovación del firme de 19 carreteras autonómicas

Publicada el


El Consello de la Xunta ha aprobado la contratación de las obras de renovación del firme en 19 carreteras de titularidad autonómica a su paso por 30 ayuntamientos por más de 10,6 millones de euros.

Tal como ha informado el Ejecutivo gallego, el objetivo es mejorar las características funcionales de las carreteras y la seguridad viaria en distintos tramos, por lo que la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas licitará las actuaciones en cuatro lotes distintos, un por provincia.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación superficial del firme de estas carreteras, restaurando las características del pavimento, adecuando sus necesidades funcionales y de durabilidad.

Así, en el caso de la provincia de A Coruña, afectará a las carreteras AC-841, AC-543, AC-960 y AC-261 a su paso por Santiago de Compostela, Boqueixón, Touro, Teo, Ames, Rois, Lousame y Noia. Esta intervención se licitará por cerca de 3,5 millones.

En Lugo, los trabajos se realizarán en las LU-021, LU-115 y LU-541 en los municipios de Lugo, Vilalba, Castro de Rei, Begonte y Outeiro de Rei por más de 2,7 millones.

En Ourense, se mejorarán las carreteras OU-102, OU-104, OU-105, OU-150, OU-320 y OU-537 a su paso por Maceda, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Sandiás, Allariz, Taboadela, Ourense, Coles y Paderne de Allariz por 2,3 millones.

Por su parte, en Pontevedra serán las vías PO-548, VG-4.2, PO-224, PO-305, PO-316 y PO-223 en Caldas de Reis, Cambados, O Grove, Pontecesures, Pontevedra, Ribadumia, Valga y Vilagarcía de Arousa por 2,1 millones.

SENDA EN ARTEIXO

Por otra parte, el Consello de la Xunta también ha autorizado la licitación de las obras de una nueva senda en la AC-552 desde el centro de Arteixo (A Coruña) hasta el núcleo de Lañas, que supondrá una inversión de casi 870.000 euros.

En concreto, se ejecutará un itinerario peatonal de algo más de un kilómetro de longitud en el margen izquierdo de la vía autonómica. Se prevé que sea licitada en las próximas semanas para realizar las obras el año que viene, con un plazo de ejecución de seis meses.

últimas noticias

El BOE publica el convenio textil de ARTE, que conlleva alzas salariales para más de 120.000 trabajadores

El primer convenio colectivo estatal de Grandes Cadenas del Comercio Textil, que conlleva alzas...

El BOE publica el convenio textil de ARTE, que conlleva alzas salariales para más de 120.000 trabajadores

El primer convenio colectivo estatal de Grandes Cadenas del Comercio Textil, que conlleva alzas...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

Grupo Puentes gana 1,4 millones en 2025 y atribuye la caída a que en 2024 tenía varios proyectos en fase de producción

Grupo Puentes redujo su resultado neto a 1,4 millones en 2025, ejercicio en el...

MÁS NOTICIAS

El buque de aprovisionamiento ‘Etna’, de la Marina Militare italiana, hará escala en el puerto de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El buque de la Armada Italiana 'Etna' --un buque de aprovisionamiento en...

Rural.- Galicia prorroga un mes las medidas ante la dermatosis nodular contagiosa para proteger la cabaña bovina

La Consellería do Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un dispositivo para la inclusión y accesibilidad en el Festival Noroeste

El Ayuntamiento de A Coruña implementará un amplio dispositivo de medidas para incrementar la...