La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha mostrado su «profunda indignación y desconcierto» ante la «falta de avances, plazos y respuestas claras» sobre la A-56 (Ourense-Lugo) y la Variante Norte de Ourense.
Así lo ha remarcado en un comunicado tras conocer la «reciente falta de concreción» en las respuestas del Gobierno sobre el estado y planificación de tramos viarios en la provincia.
Por ello, la CEO considera inadmisible que, «después de tantos años de espera, no exista un calendario definido ni compromisos firmes» para concluir unas obras que «son vitales» para el futuro de Ourense.
«Cada nuevo retraso o silencio administrativo supone un freno y un lastre añadido al desarrollo económico de Ourense, la competitividad de nuestras empresas y la cohesión territorial que tanto necesita esta provincia», ha señalado la CEO.
Por todo ello, la CEO ha anunciado que mantendrá una «actitud vigilante y combativa», denunciando cada «nuevo retraso o falta de compromiso» que afecte al desarrollo viario de la provincia, un territorio que, «necesita hechos, no anuncios».

