La Diputación de Pontevedra ha solicitado en Bruselas la instalación de un Centro Europa Direct en la provincia, para impulsar una comunicación «accesible e inclusiva y reforzar el vínculo entre la ciudadanía y los actores locales de la provincia con la Unión Europea».
Tal y como ha trasladado el Gobierno provincial en una nota de prensa, el diputado de Fondos Europeos, Javier Tourís, ha remarcado que «un Centro Europa Direct en la provincia les permitiría apoderar a los municipios, asociaciones y juventud para aprovechar las oportunidades europeas en materia de financiamiento, formación y movilidad».
Asimismo, permitiría que «las voces locales, y en particular de la provincia de Pontevedra, sean escuchadas e integradas en las políticas y decisiones de la Unión Europea».
En este sentido, Tourís ha mencionado que desde este centro Europa Direct se generarían recursos y contenidos adaptados a la realidad de la provincia; se impulsarían actividades de capacitación; se facilitaría información a la juventud sobre oportunidades de educación, empleo, emprendimiento, voluntariado y movilidad internacional; se acercaría la UE a escolares de primaria y secundaria, entre otras cosas.