InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña concede a Repsol licencia para derribar los...

El Ayuntamiento de A Coruña concede a Repsol licencia para derribar los tanques de crudo de la terminal de San Diego

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha concedido a Repsol licencia para derribar los tanques de crudo de la terminal de San Diego, según se ha acordado en una reunión de la Junta de Gobierno local, en la que también se ha aprobado una inversión de 1,1 millones de euros para dar continuidad a las actividades de dinamización en los centros cívicos de la ciudad.

La alcaldesa, Inés Rey, ha presidido este miércoles la citada reunión en la que se notificó la concesión de los permisos urbanísticos necesarios para que Repsol inicie los trabajos de derribo de los primeros tanques de crudo en la terminal marítima de los muelles petroleros de San Diego.

«Esta intervención es importante atendiendo al contexto de transformación que está viviendo el puerto de A Coruña, con la liberalización progresiva de los muelles interiores y el traslado de infraestructuras industriales de Punta Langosteira», ha expuesto la regidora.

OTROS ACUERDOS

Entre otros asuntos, también se han abordado las licencias urbanísticas, entre ellas las que permitirán restaurar la cubierta del enclave patrimonial de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco.

Además, se ha notificado la concesión de licencia para adecuar un local que se usará como centro de entrenamiento deportivo y que estará situado en la zona de Xuxán.

También esta mañana la Junta de Gobierno local dio luz verde a la adjudicación de tres lotes correspondientes a programas de actividades en los centros cívicos municipales, en los que se invertirá, de forma conjunta, 1,1 millones de euros hasta finales de 2027.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...