InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECasi 30 investigadores de la UDC, en el listado de la Universidad...

Casi 30 investigadores de la UDC, en el listado de la Universidad de Stanford sobre científicos influyentes

Publicada el


La Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha publicado su ranking ‘A World’s Top 2% Scientist List’ en el que incluye a 26 personas que forman parte del Personal Docente e Investiador (PDI) de la Universidade da Coruña (UDC).

Según explica la institución académica, este listado identifica al 2% de los científicos más influyentes del mundo en todas las áreas de conocimiento. Esta clasificación es analizada por personal investigador a nivel internacional a través de la base de datos Scopus, proporcionada por la editorial Elsevier, que ordena en campos y subcampos científicos.

La ‘World’s Top 2% Scientist List’ genera dos clasificaciones. Una incluye toda la trayectoria del personal investigador, y la otra, referida al último año de resultados.

En la primera de ellas, la UDC cuenta con 18 personas investigadoras, donde las disciplinas que cuentan con mayor representación son la Química y las TIC, seguidas de la Medicina Clínica y la Investigación Biomédica, las Tecnologías Habilitadoras y Estratégicas, y también las Ciencias Sociales.

En cuanto al segundo listado también son 18 los expertos incluidos, algunos de ellos repiten ranking. Las áreas más representadas aquí son la Medicina Clínica y las TIC, seguidas de la Investigación Biomédica, la Química, las Tecnologías Habilitadoras y Estratégicas, la Biología, la Ingeniería y la Economía y Empresas.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...