InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEstabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo)...

Estabilizado el incendio que afecta a unas 2.000 hectáreas en Pantón (Lugo) y permanece controlado el de Lobios

Publicada el


El incendio registrado el jueves de la pasada semana en el municipio lucense de Pantón (Lugo), parroquia de Pombeiro, y que afecta a una superficie de unas 2.000 hectáreas –parte de ellas en el ayuntamiento limítrofe de Sober– ha quedado estabilizado a las 19,16 horas de la tarde de este lunes.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha explicado también que en la tarde de este lunes quedó desactivada la situación dos al considerar que ya no existe peligro para los núcleos de población.

Para su extinción se han movilizado, de forma acumulada, 24 técnicos, 156 agentes, 182 brigadas, 116 motobombas, 9 palas, 6 unidades técnicas de apoyo, 15 helicópteros y 12 aviones. En este incendio han colaborado los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por su parte, en Ourense, quedó controlado a las 19,59 horas del domingo el fuego iniciado a las 5,09 horas de ese mismo día en el ayuntamiento de Lobios, parroquia de Río Caldo, que se registró en dos puntos.

Según las últimas estimaciones, afecta alrededor de 3,5 hectáreas, parte de ellas dentro del Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.

Para su extinción se han movilizado 20 agentes, 33 brigadas, 13 motobombas, 4 helicópteros y 2 aviones. En este incendio se ha contado con la colaboración de medios portugueses.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...