InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl arquitecto Chipperfield destaca las condiciones de Galicia para alcanzar la sostenibilidad...

El arquitecto Chipperfield destaca las condiciones de Galicia para alcanzar la sostenibilidad en su ingreso en la RAC

Publicada el


El arquitecto británico David Chipperfield ha destacado este miércoles en su ingreso como académico en la Real Academia de Ciencias (RAC) que las condiciones físicas, medioambientales, sociales y comerciales que existen en Galicia le ofrecen una «gran oportunidad» para alcanzar los objetivos de sostenibilidad «más fácilmente» que en otras regiones o partes del mundo.

Tal y como ha trasladado la RAC en una nota de prensa, el arquitecto ha pronunciado su discurso titulado ‘Common Ground’ en el Pazo de San Roque, donde el encargado de realizar la laudatio fue el académico y catedrático emérito de Ciencia dos Materiais y Enxeñaría Metalúrxica de la Universidade de Vigo, Pedro Merino.

El presidente de la RAGC, Juan Lema, le dio la bienvenida, resaltando que su ingreso «enriquece a la Academia y refuerza su misión de unir ciencia, cultura y sociedad en beneficio del pueblo gallego».

«La RAGC reconoce no solo a uno de los arquitectos más influentes de nuestro tiempo, sino también a un pensador, urbanista y ciudadano profundamente comprometido con los retos de nuestro mundo. Su obra es admirada en todos los continentes por su integridad, claridad y diálogo respetuoso con el lugar y la historia», ha subrayado.

El británico Chipperfield fue profesor de diseño en diferentes escuelas de arquitectura de Reino Unido y profesor invitado en varias universidades europeas y estadounidenses. A lo largo de su trayectoria desarrolló su labor en edificación y urbanismo, así como en diseño de muebles e interiores.

Asimismo, es miembro del Royal Institute of British Architects (RIBA) y miembro honorario tanto del American Institute of Architects como del Bund Deutscher Architekten.

últimas noticias

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Los piquetes vuelven a impedir la salida de los servicios mínimos del transporte urbano de Santiago

Los piquetes han vuelto a impedir este viernes la salida de los servicios mínimos...

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...