InicioSOCIEDADSantiago acogerá el 27 de septiembre la cuarta edición de la caminata...

Santiago acogerá el 27 de septiembre la cuarta edición de la caminata contra el cáncer para reivindicar la investigación

Publicada el


La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado este martes a la ciudadanía a participar en la cuarta edición de la caminata ‘Santiago de Compostela Contra o Cancro’, el día 27 de este mes, a partir de las 10.00 horas, en la Alameda compostelana.

El vicepresidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Carlos Lamora, ha reforzado la invitación a todos los interesados en participar en el recorrido de 5 kilómetros durante una rueda de prensa en la sede de la asociación en Santiago.

«El objetivo es visibilizar la asociación y ofertar todos los nuestros servicios que son gratuitos y, además, que toda la vecindad se percate de la importancia de la investigación», ha explicado Lamora. También ha destacado la labor de 2.300 investigadores que reciben apoyo de la asociación en 146 centros en España.

También ha asistido al acto la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha instado a que las administraciones unan fuerzas para combatir la enfermedad. Además, ha recalcado los datos aportados por la asociación sobre la incidencia de cáncer en la sociedad.

«La administración local, gallega y estatal, todos tienen que estar en colaboración.(…) Es que los datos son estremecedores: uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer. Pero tenemos que ver la parte positiva: conoceremos a estas personas, estaremos con ellas y ellas tendrán una larga vida», ha afirmado la alcaldesa.

Asimismo, Sanmartín ha asegurado que desde el ayuntamiento seguirán dando apoyo y comprometidos con la causa. «Santiago de Compostela también es un ayuntamiento solidario, una ciudad que siempre está, y que todo el mundo venga el día 27», ha finalizado.

últimas noticias

Adega apunta a que los incendios calcinaron casi un 11% de la Rede Natura galega

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega) ha señalado que según los...

El Gobierno destinará más de 1.240 millones del Plan de Recuperación a apoyar la respuesta ante catástrofes

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva Adenda al Plan de Recuperación,...

El Festival de Entes Animados celebra su séptima edición en Ferrolterra con más compañías y espectáculos

El VII Festival Internacional de Entes Animados se ha presentado este martes en el...

El pleno debatirá las peticiones de comisión sobre incendios de BNG y PSdeG, pero el PP ve mal «clima» para el acuerdo

El pleno del Parlamento de Galicia debatirá la semana próxima las peticiones de BNG...

MÁS NOTICIAS

Adega apunta a que los incendios calcinaron casi un 11% de la Rede Natura galega

La Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega) ha señalado que según los...

El Festival de Entes Animados celebra su séptima edición en Ferrolterra con más compañías y espectáculos

El VII Festival Internacional de Entes Animados se ha presentado este martes en el...

Trabajadores de la sanidad reclaman un estatuto marco que ponga en valor a profesionales y pacientes

Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) se han manifestado ante los centros sanitarios...