InicioSOCIEDADCáritas de A Coruña alerta del aumento de pobreza "crónica e invisible"...

Cáritas de A Coruña alerta del aumento de pobreza «crónica e invisible» tras un 30% más de intervenciones

Publicada el


Cáritas de A Coruña ha alertado del aumento de la pobreza «crónica e invisible» tras atender en 2024 casi 5.000 familias, con más de 13.500 intervenciones sociales, con un aumento del 30% respecto al año anterior.

La vivienda, el empleo, la infancia y la soledad de las personas mayores fueron los ejes prioritarios de actuación, explica la entidad que concreta que fueron 4.945 las familias atendidas, «muchas de ellas en situaciones que lejos de mejorar, se han agravado».

«Los datos del pasado año señalan que cada vez hay más familias que llevan años acompañadas por Cáritas y cuya situación no muestra avances», remarca en un comunicado.

La entidad constata que la pobreza «se ha vuelto más invisible, pero también más crónica y difícil de superar». Así durante el último ejercicio, se realizaron 13.574 intervenciones sociales, lo que supone un 30% más que en 2023.

«El aumento responde a la mayor complejidad de los casos atendidos, que incluyen situaciones de personas sin red de apoyo, problemas de salud mental, desempleo persistente, hogares monomarentales sin ingresos, sinhogarismo o precariedad habitacional». «Las personas acompañadas requieren más tiempo, más recursos y un acompañamiento mucho más integral», añade.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

Franz Ferdinand, Los Planetas y Nacho Vegas, entre los artistas y grupos que actuarán en el Atlantic Fest

Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Carolina Durante, Los Planetas, Shame, Nacho Vegas, Carlos...

Rural.- La Xunta apela a contratar con Seaga la limpieza de determinados terrenos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la parroqia...