InicioSOCIEDADLa Xunta destina más de 521.000 euros a la renovación integral de...

La Xunta destina más de 521.000 euros a la renovación integral de la cubierta del edificio judicial de Lugo

Publicada el


La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica este viernes, día 5, la licitación de las obras de renovación integral del sistema de impermeabilización del edificio judicial de Lugo por un importe superior a 521.000 euros.

Según informa la Xunta, la renovación de la cubierta no supondrá alteraciones de la tipología arquitectónica y estética del inmueble. La intervención, concreta, tiene un plazo de ejecución de tres meses desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación de la implantación.

Las empresas interesadas en optar al contrato podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de octubre a las 14.00 horas. Para la adjudicación se aplicará el procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de adjudicación, «por ser el que mejor garantiza los principios de igualdad y transparencia», apunta el Ejecutivo gallego.

Asimismo, aclara que la licitación de estas obras se lleva a cabo debido al deterioro de la cubierta de los juzgados de Lugo que da lugar, entre otros, a «filtraciones en el edificio, algunos desprendimientos en algunas zonas del techo y de las paredes, lo que dificulta el normal desarrollo del trabajo por parte del personal del juzgado».

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...