La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica este viernes, día 5, la licitación de las obras de renovación integral del sistema de impermeabilización del edificio judicial de Lugo por un importe superior a 521.000 euros.
Según informa la Xunta, la renovación de la cubierta no supondrá alteraciones de la tipología arquitectónica y estética del inmueble. La intervención, concreta, tiene un plazo de ejecución de tres meses desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación de la implantación.
Las empresas interesadas en optar al contrato podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 1 de octubre a las 14.00 horas. Para la adjudicación se aplicará el procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de adjudicación, «por ser el que mejor garantiza los principios de igualdad y transparencia», apunta el Ejecutivo gallego.
Asimismo, aclara que la licitación de estas obras se lleva a cabo debido al deterioro de la cubierta de los juzgados de Lugo que da lugar, entre otros, a «filtraciones en el edificio, algunos desprendimientos en algunas zonas del techo y de las paredes, lo que dificulta el normal desarrollo del trabajo por parte del personal del juzgado».