Este miércoles, día 3, comienza una nueva fase de trabajos en el marco de las obras de remodelación de los Cantones, que continuarán ahora en el entorno de la plaza de la Aduana, al lado de los edificios de la Subdelegación del Gobierno y la Casa Paredes.
La intervención, centrada en la pavimentación de este espacio, durará dos meses, «el tiempo preciso para concretar actuaciones como la supresión y cubrición de la entrada al aparcamiento, clave para que, en el futuro, discurran sobre él los carriles destinados al tráfico de vehículos», informa el consistorio.
También se aprovechará esta intervención para disponer las nuevas piezas de una piedra correspondientes a la superficie peatonal. En este sentido, los dos meses establecidos para completar esta fase son necesarios para que dé tiempo a que las losas estructurales de hormigón, las del firme, tengan margen para forjar.
En todo caso, no habrá incidentes ni cortes al paso del tráfico rodado. El tránsito de vehículos autorizados desde la avenida de la Marina podrá pasar por el carril que se acotará frente a la plaza de la Aduana, y los que lleguen a la altura del Teatro Colón, en dirección a la Marina, dispondrán de un desvío alternativo.