InicioSOCIEDADLas obras de los Cantones, en A Coruña, avanzan hacia una nueva...

Las obras de los Cantones, en A Coruña, avanzan hacia una nueva fase, con desvío alternativo para coches

Publicada el


Este miércoles, día 3, comienza una nueva fase de trabajos en el marco de las obras de remodelación de los Cantones, que continuarán ahora en el entorno de la plaza de la Aduana, al lado de los edificios de la Subdelegación del Gobierno y la Casa Paredes.

La intervención, centrada en la pavimentación de este espacio, durará dos meses, «el tiempo preciso para concretar actuaciones como la supresión y cubrición de la entrada al aparcamiento, clave para que, en el futuro, discurran sobre él los carriles destinados al tráfico de vehículos», informa el consistorio.

También se aprovechará esta intervención para disponer las nuevas piezas de una piedra correspondientes a la superficie peatonal. En este sentido, los dos meses establecidos para completar esta fase son necesarios para que dé tiempo a que las losas estructurales de hormigón, las del firme, tengan margen para forjar.

En todo caso, no habrá incidentes ni cortes al paso del tráfico rodado. El tránsito de vehículos autorizados desde la avenida de la Marina podrá pasar por el carril que se acotará frente a la plaza de la Aduana, y los que lleguen a la altura del Teatro Colón, en dirección a la Marina, dispondrán de un desvío alternativo.

últimas noticias

En coma un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo), al que un helicóptero de Gardacostas trasladó al hospital

Un tripulante de un velero herido en Burela (Lugo) ha tenido que ser evacuado...

Trabajan en expulsar el agua del buque que arde en Ribeira, que se estabiliza «lentamente»

Efectivos desplazados al buque Awadi, que arde en el puerto de Ribeira (A Coruña)...

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a un cambio legal para reconocer a las cofradías como organizaciones de productores

La Xunta ha instado al Gobierno central a modificar la legislación nacional para lograr...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo rechaza el proyecto de ampliación de la Protectora por incumplir la normativa urbanística

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo emitirá de nuevo un informe desfavorable...

Pesca.- La Xunta insta al Gobierno a un cambio legal para reconocer a las cofradías como organizaciones de productores

La Xunta ha instado al Gobierno central a modificar la legislación nacional para lograr...

El Galicia Fest tendrá una segunda edición en junio de 2026 en Vigo, tras el «éxito» del primer festival este agosto

El festival Galicia Fest, celebrado en Vigo este agosto por primera vez, e impulsaro...