InicioSOCIEDADRural.- Extinguidos los incendios de Carballeda de Valdeorras, Vilardevós y Carballeda de...

Rural.- Extinguidos los incendios de Carballeda de Valdeorras, Vilardevós y Carballeda de Avia

Publicada el


Los incendios de Carballeda de Valdeorras, uno de los originados en Vilardevós y el de Carballeda de Avia han sido extinguidos este viernes.

Así lo ha comunicado la Consellería de Medo Rural en su último boletín informativo, con datos recabados hasta las 21.00 horas.

El fuego de Carballeda de Valdeorras, originado en Casaio, finalmente afectóa a una superficie de 5.300 hectáreas, de las que 5.125 se corresponden con monte raso y las 175 restantes con arbolado.

También se ha apagado el foco de Vilar de Cervos del municipio de Vilardevós, que afectó a una superficie de 2.418,71 hectáreas, de las que 1.457,48 se corresponden con monte raso y las 961,23 restantes con arbolado.

Lo mismo ocurre con el incendio de Carballeda de Avia, originado en la parroquia de Beade, que finalmente afectó a unas 3.296,14 hectáreas, de las que 2.036 se corresponden con monte raso y las 1.260,14 restantes con arbolado.

En el resto de focos no hay cambios, continúan bajo control.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Los premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su compromiso por la igualdad

Los premios Meninas 2025 han reconocido a la ONG de lucha contra la trata...

Instituciones públicas y religiosas se comprometen en Bande (Ourense) al impulso del gallego en actos fúnebres

Instituciones públicas y religiosas han participado este sábado en Bande (Ourense) en el acto...