La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que la Xunta ejecutará una nueva senda peonil, en la carretera AC-960 entre Sergude y Rodiño, en Boqueixón, que supondrá una inversión de casi 750.000 euros.
Tal y como ha trasladado el Ayuntamiento de Boqueixón en una nota de prensa, el proyecto se redactará en otoño para poder licitar las obras el próximo año y luego ejecutarlas.
Se trata de un nuevo itinerario con una longitud de 1,3 kilómetros que comunicará los citados lugares de este municipio a lo largo de la carretera autonómica AC-960, reforzando la seguridad de los usuarios más vulnerables de las vías, es decir, los peones ciclistas.
«La Xunta continúa recuperando espacios para las personas, para que puedan transitar de forma segura; y conectando nuestro territorio bajo la marca de la movilidad sostenible y segura», ha subrayado Allegue.
Esta intervención se suma a otros tramos de sendas que la Xunta ya ejecutó en esta misma carretera AC-960, a lo largo de 1,8 km, en el tramo que une A Susana-Polígono industrial-A Eirexe.
FESTA DO MAR DE COMBARRO
Entre otros asuntos, Allegue también ha participado en el acto oficial de la inauguración de la 24º edición de la Festa do Mar de Combarro, en el ayuntamiento de Poio (Pontevedra).
Allí, según ha informado la Xunta en una nota de prensa, expresó su gratitud por participar en esta fiesta, «en un lugar único en el mundo, la joya marinera de las Rías Baixas».
En esta línea, ha subrayado el compromiso del Gobierno gallego con el ayuntamiento de Poio a través del trabajo del departamento que dirige en materia de movilidad sostenible, en las carreteras PO-308, y en la PO-303, y la apuesta por una costa transitable gracias a las sendas acabadas entre Fontenla y Combarro y la continuación hasta Covelo, que se encuentra en estudio.