La Xunta ha publicado, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la concesión de tres millones de euros a un total de 114 ayuntamientos gallegos para la mejora de la red de saneamiento, para reducir filtraciones, y realizar auditorías.
Tal y como ha trasladado en una nota de prensa, también se ha destinado otra orden de ayudas, dotada con cerca de 500.000 euros, para mejora de instalaciones de 41 comunidades de usuarios de abastecimiento.
Así, el DOG ha publicado este jueves la resolución de la concesión de subvenciones a 54 ayuntamientos gallegos para la ejecución de actuaciones para reducir las infiltraciones en las redes de saneamiento municipales. Estas ayudas, supusieron movilizar 2,2 millones, la práctica totalidad del crédito previsto. La cuantía máxima de la ayuda asciende a 45.000 euros y fue concedida a nueve entidades locales.
La segunda línea, movilizó 853.200 euros para beneficiar a un total de 60 ayuntamientos, que podrán realizar auditorías de las redes de saneamiento para detectar infiltraciones . En este caso, la cifra máxima prevista es de 15.000 euros y fue alcanzada por cuatro ayuntamientos.
Además, el DOG informa de la resolución de una tercera convocatoria de ayudas que, en este caso, está destinada a la mejora de las instalaciones de las comunidades de usuarios de abastecimiento para consumo humano en la comunidad.
De esta manera, Augas de Galicia destina más de 481.740 euros a 41 colectivos vecinales que gestionan y se ocupan del mantenimiento de sus propias traídas de agua. La convocatoria fijaba una cuantía máxima de 15.000 euros por actuación, de la que resultan beneficiadas un total de nueve asociaciones.