El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha presentado el proyecto de rehabilitación integral del Instituto Arzobispo Xelmírez II, en Santiago de Compostela. Esta iniciativa contará con una inversión de casi dos millones de euros y sale a contratación este jueves, día 28.
Según informa la Xunta, la previsión es que la obra pueda comenzar en diciembre de 2025, con un plazo de ejecución de nueve meses. Para Rodríguez el objetivo de esta intervención es «mejorar el día a día de alumnado y docentes, dotando el edificio de mayor confort térmico y de una mejor funcionalidad».
Al mismo tiempo, añade, la actuación permitirá «avanzar en la eficiencia energética y, en consecuencia, reducir el consumo, alrededor de un 80%».
Este aspecto, detalla el Ejecutivo autonómico, «constituye uno de los pilares del Plan de nueva arquitectura pedagógica, la estrategia con la que la Xunta está modernizando el conjunto de centros educativos de la comunidad».
En este marco, la Xunta recuerda que está invirtiendo «8,4 millones de euros en la reforma, ampliación y modernización de 14 centros educativos de Santiago».