La Diputación de A Coruña refuerza su apuesta por la promoción de la cultura y de los productos locales con su participación, un año más, en el Festival de la Luz, que se celebra este fin de semana en Boimorto.
La entidad provincial, según informa, contará con un espacio propio en el que se incluyen un mercado con artesanos y productores de la región, demostraciones culinarias en directo y un escenario con actuaciones «para todos los públicos».
Dentro del espacio de la feria, concreta, habilitará una zona gastronómica para los showcookings, que estarán dirigidos por André Arzúa, chef de Espazo Abella, en Santiago de Compostela.
Durante estos dos días, el público también podrá visitar el Mercado de la Diputación, en el que participarán numerosos productores agroalimentarios y artesanos de la provincia. Entre ellos, los artesanos Bo Peixe, Asociación de Redeiras Illa da Estrela, Na Mea Mani, Mundaya o Laura Triñares; y productores como A Conserveira, Bonilla a la Vista, Casa da Avoa o Cafés Lúa.
Además, la institución dispondrá de un escenario propio con programación musical y animación «para todas las edades». La banda Cuarta Xusta será la encargada de abrir el cartel, a la que se sumarán el músico multi-instrumentalista Pulpiño Viascón, el monólogo de Leti da Taberna o el grupo de pop-rock gallego Los Limones.