La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas parece que empieza a dar tregua. Este miércoles se ha conseguido extinguir el incendio que afectaba al ayuntamiento lucense de Carballedo.
Además, se ha conseguido estabilizar uno de los focos activos de Ourense, el de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Casaio, que comenzó el lunes, día 18, y entró a Galicia desde Castilla y León, y que calcina 5.000 hectáreas.
Así se desprende de la última información trasladada por la Consellería do Medio Rural, que recoge que continúa activo el incendio de A Pobra do Brollón, que continúa en 900 hectáreas.
En cuanto a la provincia de Ourense sigue activo el fuego de Avión, en la parroquia de Nieva, que se inició en la tarde de este pasado domingo, afecta a un total de 250 hectáreas, según las últimas estimaciones.
ESTABILIZADOS Y CONTROLADOS
De otro modo, permanecen estabilizados los incendios de Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 hectáreas); el de Larouco, parroquia de Seadur (30.000 hectáreas); el de Oímbra y Xinzo de Limia (17.000 hectáreas); el de A Mezquita, parroquia de A Esculqueira (10.000 hectáreas); y el de Carballeda de Avia y Beade (4.000 hectáreas).
Asimismo, se mantienen controlados los fuegos de Maceda (3.500 hectáreas); Montederramo, parroquia de Paredes (120 hectáreas); y el de Vilardevós, parroquia de Vilar de Cervos (900 hectáreas).