InicioSOCIEDADLos premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su...

Los premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su compromiso por la igualdad

Publicada el


Los premios Meninas 2025 han reconocido a la ONG de lucha contra la trata ACCEM Galicia, a la Diputación de A Coruña, a la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal, Al IES Chivite de Verín y a la decana de Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Vigo Enma Torres-Romay.

Estos reconocimientos, que otorga la Delegación del Gobierno en Galicia, llevan a su octava edición en la comunidad gallega reconociendo a personas y entidades por su compromiso en la erradicación de la violencia de género, el apoyo a las víctimas y la lucha por la igualdad.

Junto a los reconocimientos, la delegación concede cinco menciones honoríficas a nivel autonómico y provincial a la fiscala María Elenea Steinger, al equipo Emune de la Guardia Civil de A Coruña, al equipo Viogen de la Guardia Civil de Monforte de Lemos, al Policía Nacional Ramón Salvador Álvarez destinado en la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad autónoma en Ourense, y a la Unidad UFAM de la Policia Nacional de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.

Además, por tercera vez, en colaboración con el Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) se reconoce el papel de los medios para impulsar la igualdad, este año en la figura de la periodista Tereixa Navaza.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago.

El delegado del Gobierno ha trasladado personalmente la decisión a cada persona y entidad distinguida, haciéndole llegar la enhorabuena y el agradecimiento del Gobierno por los valores que trasladan y su trabajo.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...